Ir al contenido principal

SEGUIMOS ACTUALIZANDO CONOCIMIENTOS

Nos complace informar a nuestro pacientes que hemos completado un nuevo curso formativo sobre la actuación frente al Covid19. En él se detallan los pasos a seguir en materia de prevención y esterilización, así como estudios epidemiológicos que arrojan algunos datos acerca de como se comporta el nuevo virus.

Este es el certificado:


Debido a esta nueva pandemia, muchos pacientes se han interesado por el uso de mascarillas en su día a día para prevenir contagios y los distintos tipos que existen.
Desde Clínica Dental Romano queremos detallar lo que la formación continuada nos ha enseñado y compartirlo con ustedes para que puedan hacer un buen uso de ellas.

Mascarilla quirúrgica


Este tipo de mascarilla es la que acostumbramos ver en cirujanos antes de las operaciones. Evita que la persona que la lleva pueda contagiar al resto si presenta síntomas, así como también, protege al portador de salpicaduras haciendo de "barrera". Es desechable, por lo que después de cada uso es conveniente tirarla y no es lavable.

Mascarilla FFP1, FFP2, FFP3


Este tipo de mascarillas están diseñadas para proteger a quien las lleva y al resto de personas que nos rodean. Es decir, evitan que se contagie quien la lleva y evita a la vez contagiar a las personas del entorno.
Deben contar con certificación de la CE y tener grabado el nivel de filtración (ffp1, ffp2, ffp3), aunque también existen otras denominaciones como N95, KN95 o N99. 

Las FFP1 tienen un nivel de filtración del 78%, las FFP2 y las FFP3 del 92 % siendo estas últimas las mas filtrantes en cuanto a virus en el ámbito sanitario.

En cuanto a la válvula de exhalación (como se ve en la imagen), cabe destacar que no por tenerla significa que proteja más. Este tipo de mascarillas están diseñadas para que la persona que las lleva pueda aguantar con ella puesta muchas horas seguidas, como el caso de los médicos, y facilitar la respiración.

A día de hoy, no existe la obligación de llevar mascarilla para uso diario, hacer las compras o ir a la farmacia,  por citar algunos ejemplos, pero existen estudios realizados en países asiáticos como Corea del Sur, que han descubierto que usarlas para el día a día ha evitado el contagio y la propagación del virus.

En el enlace a continuación se puede ver a un medico coreano que explica todo lo relativo al virus:(vídeo de YouTube)

Juntos conseguiremos salir adelante en la lucha contra este nuevo virus, y la mejor manera es la aplicación de conocimientos y la responsabilidad moral.

Seguiremos actualizando conocimientos, porque queremos brindar lo mejor de nosotros. Hasta el próximo post!