Ir al contenido principal

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN TIEMPOS DE COVID

Nuestro compromiso y saber hacer sumado a la experiencia, nos han hecho actualizar un protocolo para la atención de nuestros pacientes garantizando fiabilidad y seguridad en nuestros tratamientos en tiempos de pandemia.

En Clínica Dental Romano hemos reforzado las medidas pertinentes para prevenir la propagación y la transmisión, del COVID19. Entre ellas contamos con mascarillas certificadas ffp2, ffp3 y mascarillas quirúrgicas y equipos de protección individual para todo el personal.

La desinfección y esterilización del material operatorio se lleva a cabo mediante el protocolo establecido por el manual de buenas prácticas de la Generalitat de Catalunya y por el establecido en el Manual Asepsia y Esterilización del Dr. Joaquim Porta del Colegio de Odontologos y Estomatologos de Catalunya.


La higiene y ventilación del gabinete se realiza minuciosamente después de cada paciente con desinfectantes altamente bactericidas, fungicidas y virucidas para evitar la contaminación cruzada.

La bienvenida del paciente se realiza con un lavado de manos con solución hidroalcoholica y enjuagues con peróxido de hidrógeno 1% antes de cualquier intervención.

El personal de nuestra clínica realiza de manera continua cursos de formación para estar al día en cuanto a prevención de infecciones.

"Somos los que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito".


Comentarios